jueves, 2 de enero de 2014

LAS SIETE MAGNIFICAS




He dicho siete, pues me falta una !!!. Quizás estaba pensando en la película que tanto le gustaba a mi padre, como todas las del Oeste. Bueno pues olvidémonos del cardinal y nos centramos en lo cardinal: Las Magníficas.
Seis magníficas jugadoras colomenses han jugado en la máxima categoría del basket español.
Merche Romero, llego al Hispano procedente del CB Santa Coloma. Subcampeona de España Junior. Jugo tres temporadas en 1ª Nacional, todas con el Hispano Francés.
Conchi Villaverde, "nació" en el Colegio Sant Just, de donde pasaría al infantil del CB Santa Coloma. Subcampeona de España juvenil y mejor pasadora del torneo. Fue internacional juvenil, en el Campeonato de Europa  de 1984.
La temporada 88-89, ficha por el equipo de 1ª Nacional CB Tortosa-Caixa Tarragona, equipo puntero de aquella época, con compañeras como Anna Junyer o Roser Llop con las que ganó la liga y la Copa de la Reina.


  Irene López, formó parte de un excepcional mini en el Draft, donde estuvo hasta cadete. Debutó con el Universitari, siendo junior, en 1ª Nacional. Selección Catalana en diferentes categorías e internacional juvenil.
Ana María Moreno es otra perla del Draft, compañera de Irene en aquel mini o en el preinfantil subcampeón de Catalunya en Tortosa.
Después de una brillante campaña en Liga Femenina 2 con el Olesa (formando parte del quinteto ideal de la categoría), la temporada 05-06 da el salto a Liga Femenina –nueva denominación de la 1ª Nacional- y ficha  por el equipo vasco Hondarribia-Irun, jugando competición europea.
Posteriormente, Ana Mari, ha ayudado a ascender a LF a diversos equipos como Uni Girona o AE Sedis La Seu.

   
 






    



 Verónica Cantero, ha jugado en la máxima categoría con dos equipos: UB Barcelona y AE Sedis La Seu. En LF2 con tres, SR Lima-Horta, Uni Girona y Femení Sant Adrià. Internacional en el Campeonato de Europa U16 de 1997, quedando en quinto lugar.
Tánia Pérez, salió del Draft tras su segundo año de cadete y debutar con el senior, con destino al CBF Sarrià donde llegó a LF2. Después se marcho a los Pirineos para jugar en Liga Femenina, Fichó con el AE Sedi La Seu y su asentamiento y crecimiento en la categoría van en aumento. Se recuperó de una grave lesión y actualmente es la capitana del equipo.
Con la selección española, fue campeona de Europa U20. Por su juventud y calidad, tenemos Tania para rato.

Perdonadme, pero me gustaría volver al inicio, por que si bien es verdad que no son siete, sinó seis las jugadoras de primera, si que podíamos incluir a más entre las magnificas. Quizás el destino u otras circunstancia les hicieron quedarse en la antigua 1ª B o la actual LF2, a las puertas de la máxima categoría.





Por que también son o fueron excelentes jugadoras Marta Arbizu, Susana López o anteriormente Eli González, Maite Ordóñez, Xenia Saro, Leo Generoso o Cris Peña y alguna generación anterior, Mª Carmen Rodríguez, Nuria Palmerolas, Dolors Vidal o Anabel Ruíz.




Y con todo esto, seguramente seré injusto y me dejaré alguna “grande” por citar. Por que en Santa Coloma hubo, hay y habrá basket femenino…y de calidad. 
Que desastre de titulo para esta entrada, pero... me gusta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya podéis comentar... Portaros bien, no seáis muy crueles!