miércoles, 11 de diciembre de 2013

MALALTS DE BÀSQUET

Asi titula El Mundo Deportivo, el reportage que he encontrado referente a Jordi e Iván Pardo, los hermanos colomenses que triunfaron en la ACB. "Nacidos" los dos en la cantera del Club Joventut de Badalona, uno-Jordi- tiunfo en este club y el otro -Iván- lo hizo en el Magia de Huesca.
Jordi estuvo además en Girona, Salamanca, Granada (un total de 11 temporadas en ACB) y Olivairense de la liga portuguesa. Alli coincidieron los dos una temporada, la 98-99. Iván, ademas de esta aventura portuguesa, paso por jugar seis temporadas en Huesca y una en Fuenlabrada. Total, siete temporadas en ACB.Pisó la liga LEB con Melilla y Los Barrios. Acabo su carrera en la liga EBA, primero en Vic y despues en Montcada, donde coincidio con el entrenador colomense Cesar Saura.
No era intención de hacer un exhaustivo repaso a la carrera deportiva de Iván y Jordi, sinó mostrar la "perla" encontrada en la hemeroteca.
Probablemente la ultima vez que han jugado juntos en un partido, fue el pasado junio y por una causa solidaria. El partido solidario, celebrado en el polideportivo La Bastida, contra el cáncer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya podéis comentar... Portaros bien, no seáis muy crueles!