viernes, 27 de diciembre de 2013

CONCURSO DE TRIPLES DE CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUNYA



Hace unos meses, mi buen amigo Jordi Saéz, me hablo de unos concursos de triples que se organizaban en nuestra ciudad, hace ya algunos años. Gracias a su compañero de trabajo empezamos a estirar del hilo de esta historia, Tomás Cano Centellas fue presidente de Convergencia Democrática de Catalunya en Santa Coloma y el nos aportó algunos datos.
C.D.C. organizó durante unos años y en el Pavelló Nou, un concurso de triples que se celebraba durante las fiestas navideñas. En el, tuvo un importante papel organizativo Juan del Moral.
Tomás donó para la Associació dos medallas de la edición del año 94, exactamente celebrado el 24 de diciembre de aquel año. Además de la fecha, consta en la inscripción: CDC. IV Concurso de Triples. Ya sabíamos algo más.
Comentado el tema con Miguel Garrido, un joven veterano de nuestro basket, recordaba haber participado en alguna edición, quedando subcampeón de su categoría. Otro ilustre veterano que quedo subcampeón fue David Hernández.




 En estos últimos días, investigando en un diario deportivo ya desaparecido, Coloma Esports, encontré todos los datos de la III Edición:
"Pardo entregó los premios a los mejores triplistas". Este es el titular que encabeza el articulo que se hace eco del evento. Jordi Pardo, colomense y jugador internacional del Valvi Girona presenció, el día de Sant Esteve del año 93, los concursos de triples por edades que organiza CDC. En su tercera edición volvió a batir records de participación y público, sigue diciendo ese diario.
Los competidores estaban repartidos en cuatro categorías: Infantil, Cadete, Juvenil y Sub-23.
Destacó por encima de todos, Pablo del Tio, que hizo la mejor serie de todas las categorías (9-7-9) en series de quince tiros.

Estos fueron los resultados:
INFANTIL :  1º Ángel Martínez,  2º Toni Calvo,      3º Oscar Robles
CADETE :  1º Pablo del Tio,    2º Iván Ropero,    3º Mario Comas
JUVENIL :   1º Oscar Navarro, 2º Antonio Ríos,   3º Andrés Jiménez
SUB-23   :   1º Blas Cortés,      2º Raúl Atienzar,  3º Carlos Almela

De momento esto es todo lo que he podido averiguar, a ver si las personas que lean este post, nos pueden ayudar a obtener más información y completar el puzzle de esta historia.                          
   


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya podéis comentar... Portaros bien, no seáis muy crueles!